miércoles, 9 de enero de 2013

365 días


Existe un dicho «lo que no fue en tu año, que no te haga daño» y es cierto. 
Un año son 365 días para aprender, querer, amar, sonreír, equivocarse, madurar, perdonar, olvidar, superar, crecer y lo más importante, vivir.  Son 365 días de oportunidades.
Pero también es un año más para cambiar y mejorar.

Eso de crecer no me va a gustar nunca... Pero tengo que admitir que tiene sus ventajas (y experiencias) así como tiene sus desventajas: Hace un año no sabía todo lo que sé ahora, no sabía lo que podía llegar a lograr, no sabía que tendría que luchar tanto por lo que quiero y esforzarme, esmerarme tanto y poder ser feliz cuantos días yo quisiera, cuanto quisiera que durara dejando la creencia tonta que la felicidad llega a uno; no.  Tanto así como tampoco sabía que diría adiós a las personas que creía (ingenuamente) que estarían conmigo «para siempre», que me tocaría caerme y aprender pero que ahora entiendo que tenía que pasar.  
Y es que,  todas las cosas cambian. Las personas, como las estaciones del año, cambian y las situaciones de la vida también. Nuestro alrededor va cambiando constantemente y nos vamos adaptando a él.  
Nosotros también vamos cambiando con lo que nos rodea: nos vamos ajustando, nos vamos acomodando a los nuevos amigos que entran (o ya estaban en nuestras vidas pero no les dábamos espacio),  nuestra personalidad se altera y se ve va moldeando una nueva, una mejor (dependiendo de cómo veamos las cosas); las oportunidades se presentan en nuestras vidas que con ellas también llegan los malos ratos y nosotros nos envolvemos para aceptarla. Por que no hay nada más que aceptar que las cosas, que las personas y que nosotros hemos cambiado. 

«Los cambios son necesarios», escuché alguna vez. Y yo lo creo: Necesitamos cambiar para crecer. No podemos seguir siendo los mismos de siempre.
Tenemos que decir adiós a los malos momentos que, gracias a ellos aprendemos a apreciar los buenos, para poder ver lo que tenemos y decirle adiós a las personas que ya no tienen un lugar en nuestra vida; a las personas que dejaron de ser y estar con nosotros para así recibir las oportunidades que brinda el presente y quién sabe, a lo mejor también a futuro. 


Creo que los años son como el vino... O al menos, así deberían de ser para todos: cada vez mejores. Y para mi así lo son, sólo que cada uno decide como vivirlos.

4 comentarios:

  1. Espectacular la filosofía con que enfrentas tus "cambios" Andrea; Definitivamente el concepto "CAMBIO" entendido como:"la transformación de un estado anterior hasta su estado posterior" se llama: "CRECER" "MADURAR", solo estas enfrentando los primeros cambios en tu vida; cada dia encontraras mas retos y mas cambios; cada dia deberas "CAMBIAR, MADURAR" hasta que un dia forjada por la vida, por el roce con esos nuevos amigos a los cuales les has abierto espacios, por los estudios y las vivencias, entenderas que "ES HORA DE HACER CAMBIOS MAS RADICALES!!!!!" entonces, cuando tengas esa vivencia y esa sensacion podras gritar al viento y al mundo :"HE CRECIDO, HE MADURADO .... HE... .....CAMBIADO"!!! esa sera la Andrea que enfrentara su futuro bajo sus propias decisiones y sus propias responsabilidades..... mientras tanto,...... SIGUE CAMBIANDO RODEADA DE LAS PERSONAS QUE TE AMAN!!! FELIZ 2013!!!!

    ResponderEliminar
  2. Las ideas están buenas. Esas son la base de construcción para escribir historias. Comienza tu escrito con una narración; ésta es la sirve como vehículo de las ideas que quieres transmitir. Conviértete en contadora de historias, así te transformarás en una excelente escritora.

    ResponderEliminar
  3. Ricky Pilonchi.

    Como tú dices, es uno de los primeros cambios que estoy haciendo en mi vida y sí sé que tendré que realizar muchísimos cambios más mientras vaya avanzando el tiempo. Y quiero crecer escribiendo.
    Muchas gracias por leerme y feliz 2013, a vivirlo.

    ResponderEliminar
  4. Salvador Parras.

    Le agradezco por los consejos tanto así como el haberse tomado el tiempo de leerme. Tendré muy en cuenta y guardaré conmigo lo que me aconseja para poder seguir escribiendo, sólo que cada vez mejor.
    Gracias.

    ResponderEliminar